Queridos compañeros:
Como habéis podido comprobar, anteayer se publicó en Estila una nota sobre la nueva fórmula para la consignación de la lotería del Niño.
Aunque, en un primer momento, parece que la decisión de dotarnos de la posibilidad de pedir números especiales al igual que se hace en el sorteo de Navidad es una buena noticia para las administraciones, un análisis un poco más detenido nos hace temer que esto lleva un “dardo envenenado” al hacerlo depender tanto de la devolución de abonos como de la consignación total según la venta del año anterior.
Esto podría ocasionar que para pedir esos números especiales (cosa que ya podíamos hacer antes con la solicitud de una segunda consignación) las administraciones deban hacer una reducción en sus abonos que pueden pasar a estar disponibles tanto por terminal como en la propia web de SELAE. Si esa cesión de números abonados no queda blindada para que no pueda estar disponible por esas otras vías, no sólo no es una buena noticia para nosotros sino que resultaría en un nuevo retroceso en nuestros derechos de comercialización.
Hay que tener en cuenta que la venta de este sorteo depende en gran medida de los premios que las administraciones hayan dado en el sorteo de Navidad, con el consiguiente arrastre, por lo que la cantidad de devolución no puede ser condicionante para conseguir esas solicitudes.
Queremos estar vigilantes sobre estas nuevas normas así como sobre todo lo que se está preparando en SELAE relativo a nuestros negocios. Es por ello que vamos a solicitar formalmente la inclusión en la Comisión mixta para lo cual enviaremos la correspondiente acreditación de representatividad.
Si aún no te has asociado hazlo ahora y ayúdanos a ser más fuertes
www.loterosenlalucha.com/registro
